BENEFICIO DE SOCIOS

Somos la principal comunidad de empresas de la industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicación del país. Reunimos a las empresas de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet.

Somos el principal referente del sector privado en el ámbito de las Tecnologías de la Información, situándonos como el principal representante de las empresas del sector ante autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y otros sectores empresariales, promoviendo el desarrollo de una industria local de clase mundial, que genere valor a nuestros socios y por sobre todo, a nuestro país.

ACTI, a través de su presidente, Jaime Soto Muñoz, pertenece a los siguientes directorios:

Oportunidades Comerciales y de Negocios

Talleres y Seminarios

Acercamientos y Negociaciones con el Gobierno

Estudios

Relaciones con empresas del sector

Oportunidades Comerciales y de Negocios

Oportunidades Comerciales y de Negocios: En forma permanente estamos recibiendo información de empresas extranjeras que vienen a Chile y/o que buscan un partner de negocios para el mercado chileno y latinoamericano. Todo lo anterior, producto de los acuerdos de colaboración que tenemos con las distintas cámaras y organizaciones empresariales.

Talleres y Seminarios: Temas de relevancia e interés para la industria (de carácter técnico y comercial) son tratados en talleres específicos y/o seminarios

Acercamiento y conversaciones con el gobierno: Nuestro directorio de empresas ACTI, está en permanente contacto y en conversaciones con representantes del sector público y gobierno para dar a conocer los requerimientos y mejoras que el sector TIC requiere.

Estudios: Todos los años ACTI, desarrolla a lo menos un par de estudios, que nos entregan la información sobre el crecimiento de la Industria. Nos referimos, por ejemplo, al Índice de Desarrollo Digital IDD y el Barómetro de la industria, o barómetro Cisco, que mide la penetración de banda ancha en el país.

Relaciones con empresas del sector: Podemos mantener contacto y relaciones con nuestros partners y empresas chilenas, a través de la participación en los distintos grupos de trabajo, en la participación de eventos sectoriales que desarrollan estos grupos y actividades de carácter institucional donde se invita a las empresas socias a participar.